Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, en 1º de primaria, hemos realizado cinco distintas exposiciones sobre los principales temas a los que se enfrenta el planeta:
EDUCACIÓN PRIMARIA
Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre
jueves, 10 de junio de 2021
Día Mundial del Medio Ambiente
miércoles, 12 de mayo de 2021
RECETARIO DE EMOCIONES
Con motivo de la Semana del Libro, unido con la asignatura de Valores y Religión, los alumnos-as de 1º aprovechamos el mes de abril para trabajar un pequeño proyecto: "Recetario de emociones".
En él, un Chef llamado Giorgio nos contaba que había recorrido el mundo en busca de nuevas recetas e ingredientes. Sus viajes le habían enseñado mucho de cocina pero mucho más de la falta de valores que a veces tenemos las personas.
Así, decidió crear un "Recetario de emociones" que compartió con nuestra clase. En él descubrimos la empatía, la paciencia, la honestidad, la autoestima y la gratitud.
Aquí os dejamos unas fotos de cómo quedó finalmente nuestro recetario.
¡Hemos aprendido mucho y nos ha encantado conocer a este Gran Chef!
martes, 3 de noviembre de 2020
HISTORIAS DE HALLOWEEN - SAMAÍN, 3º EP
Los alumnos de 3º de Primaria han realizado una actividad de redacción de historias terroríficas sobre Halloween / Samaín en la que han llevado su imaginación y su creatividad a la escritura, las mejores historias han tenido un premio a los/as mejor/es escritores/as....
Esta acción ha sido propuesta por la AL del centro en colaboración con su tutor, desarrollando actividades interdisciplinares, entre el Departamento de Audición y Lenguaje, y el Departamento del Plan Lector de Centro.
Os presentamos las mejores y más
🎃 ¡ tenebrosas, terroríficas y escalofriantes... historias ! 🎃
viernes, 16 de octubre de 2020
1º Primaria comienza su "LIBRO DA MEMORIA" curso 2020 - 2021
¡¡¡ Los alumnos/as de 1º, la generación de 2014, empezamos nuestro primer "Libro de la Memoria" !!!
jueves, 7 de mayo de 2020
2º EP no se para durante el Confinamiento.
En estos días de confinamiento segundo no ha parado de realizar actividades relacionadas con el fomento de la lectura.
- Como nuestra biblioteca de aula está un poco lejos, hemos renovado nuestros lectómetros y rincones de lectura. ¿Y qué hay de las recompensas que teníamos al leer un número determinado de libros? Los hemos cambiado por unos cupones de recompensa personalizados. ¡Nos ha encantado!
- La semana pasada celebramos el "día internacional de la libertad de prensa" componiendo y creando nuestro propio periódico. Aprendimos las distintas secciones, hicimos entrevistas, investigaciones... y hasta inventamos una "fake new" para reconocer que existe una responsabilidad de informar con la verdad siempre.
jueves, 23 de abril de 2020
SEMANA DEL LIBRO: 2º Primaria
En segundo de primaria hemos celebrado la Semana del Libro por todo lo grande.
A lo largo de estos días elaboramos marcapáginas personalizados, hablamos sobre los libros que más nos gustan y organizamos un collage entre toda la clase enseñando nuestro rincón favorito para la lectura en nuestra casa.


























