EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN PRIMARIA
Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre

jueves, 10 de junio de 2021

Día Mundial del Medio Ambiente

 Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, en 1º de primaria, hemos realizado cinco distintas exposiciones sobre los principales temas a los que se enfrenta el planeta:


Contaminación, deforestación, mar de plástico, calentamiento global y extinción de animales.

Repartidos en grupos, hemos buscado información, elaborado carteles y finalmente hemos enseñado lo aprendido al resto de la clase.

Desde casa también han querido colaborar y algunos hemos traído pequeños trabajos súper interesantes.


¡Hemos aprendido mucho sobre nuestro planeta!

miércoles, 12 de mayo de 2021

RECETARIO DE EMOCIONES

 Con motivo de la Semana del Libro, unido con la asignatura de Valores y Religión, los alumnos-as de 1º aprovechamos el mes de abril para trabajar un pequeño proyecto: "Recetario de emociones".

En él, un Chef llamado Giorgio nos contaba que había recorrido el mundo en busca de nuevas recetas e ingredientes. Sus viajes le habían enseñado mucho de cocina pero mucho más de la falta de valores que a veces tenemos las personas.




Así, decidió crear un "Recetario de emociones" que compartió con nuestra clase. En él descubrimos la empatía, la paciencia, la honestidad, la autoestima y la gratitud.

Aquí os dejamos unas fotos de cómo quedó finalmente nuestro recetario.


¡Hemos aprendido mucho y nos ha encantado conocer a este Gran Chef!

martes, 3 de noviembre de 2020

HISTORIAS DE HALLOWEEN - SAMAÍN, 3º EP

 Los alumnos de 3º de Primaria han realizado una actividad de redacción de historias terroríficas sobre Halloween / Samaín en la que han llevado su imaginación y su creatividad a la escritura, las mejores historias han tenido un premio a los/as mejor/es escritores/as.... 

Esta acción ha sido propuesta por la AL del centro en colaboración con su tutor, desarrollando actividades interdisciplinares, entre el Departamento de Audición y Lenguaje, y el Departamento del Plan Lector de Centro.


Os presentamos las mejores y más 

🎃 ¡ tenebrosas, terroríficas y escalofriantes... historias ! 🎃 










Mural, expuesto en el pabellón, realizado con creaciones de 1º y 2º de Primaria:


PREMIO A LOS/AS MEJORES CREADORES/AS DE HISTORIAS:


¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN !



viernes, 16 de octubre de 2020

1º Primaria comienza su "LIBRO DA MEMORIA" curso 2020 - 2021

¡¡¡ Los alumnos/as de 1º, la generación de 2014, empezamos nuestro primer "Libro de la Memoria" !!!



La primera vuelta que haremos con él, consistirá en presentarnos al Libro con ayuda de nuestras familias y, que nuestros compañeros y compañeras de clase nos conozcan un poco más.

👀
-Presentación de la profe Julia-

Estamos muy emocionados y con ganas de ir llenándolo de colores, recuerdos, palabras...

¡ Os iremos contando nuestros avances !

jueves, 7 de mayo de 2020

2º EP no se para durante el Confinamiento.

 En estos días de confinamiento segundo no ha parado de realizar actividades relacionadas con el fomento de la lectura.

- Como nuestra biblioteca de aula está un poco lejos, hemos renovado nuestros lectómetros y rincones de lectura. ¿Y qué hay de las recompensas que teníamos al leer un número determinado de libros? Los hemos cambiado por unos cupones de recompensa personalizados. ¡Nos ha encantado!



- La semana pasada celebramos el "día internacional de la libertad de prensa" componiendo y creando nuestro propio periódico. Aprendimos las distintas secciones, hicimos entrevistas, investigaciones... y hasta inventamos una "fake new" para reconocer que existe una responsabilidad de informar con la verdad siempre.


Ha sido un esfuerzo impresionante y nos han quedado unos periódicos espectaculares.







jueves, 23 de abril de 2020

SEMANA DEL LIBRO: 2º Primaria

 En segundo de primaria hemos celebrado la Semana del Libro por todo lo grande.

A lo largo de estos días elaboramos marcapáginas personalizados, hablamos sobre los libros que más nos gustan y organizamos un collage entre toda la clase enseñando nuestro rincón favorito para la lectura en nuestra casa.


Como guinda a estos días, cada uno de nosotros ha aprendido una estrofa de  "Margarita está linda la mar" de Rubén Darío y hemos formado entre todos la poesía. 

¡ Ha sido una semana de aventuras literarias que nos ha encantado!

miércoles, 6 de noviembre de 2019

INTERCAMBIO CORREO POSTAL EN 2º DE PRIMARIA


Este año en 2º de primaria nos hemos apuntado a un intercambio postal entre coles. Nuestros amigos por correspondencia son los niños y niñas de la clase de la profe Blanca, la profe de 2º de primaria de un colegio de Valencia.

Ellos fueron los primeros que nos escribieron y esta semana nos han llegado sus cartas… ¡qué ilusión nos hizo!

Leímos una a una y empezamos a conocer algo más de nuestro amigo o amiga nuevo.

En breve nos pondremos con las respuestas a las cartas. Estamos muy emocionados con este intercambio postal y seguro que es algo que hará algo más especial el curso.

¡ Encantados de conoceros, amigos por correspondencia !